Ciertas autoridades se promocionan por redes: ¡Trabajen y dejen de hacer de influencers!

Sin siquiera darnos cuenta nos hemos acostumbrado a vivir en una campaña constante, donde el hecho de lamer el micrófono en una reunión de asambleístas se vuelve tendencia, pero que bloques no sancionan, censuran o crean leyes en beneficio de la ciudadanía pasa desapercibido. Es así que ahora lo que ocupa las primeras planas, es si tal o cual dignatario se bajó el sueldo o ahorra $ 25 para una cafetera. ¿De verdad pensamos que los problemas que atravesamos como país  se resuelven ‘centaveando?’. Espero no haber elegido a alguien tan ingenuo que piensa de ese modo, o a alguien tan astuto que pretende que pensemos que sí.

Y no es que este tipo de acciones estén mal, pero lo importante es revisar los grandes contratos, pagar a auditores profesionales para transparentar las cifras, aunque sea algo aburrido y no genere noticias, ya que ahora que terminaron las campañas electorales lo importante es administrar; no figurar. En este mismo sentido las autoridades posesionadas ya deben dejar de lado sus cuentas de Twitter y empezar a comunicarse por canales oficiales, puesto que no es necesario que se conviertan en influencers, para eso nadie las eligió. No es importante que todo el mundo los quiera, ya ganaron. Lo que se necesita ahora es que se tomen las decisiones difíciles, esas que muchas veces van a derivar en que media humanidad los critique, pero si realmente lo que desean es que este país salga a flote se debe empezar aceptando que las administraciones pasadas dejaron millonarias facturas que ahora lamentablemente de alguna manera debemos empezar a pagar.

Si no se actúa de ese modo y solo se está pensando en jugar a la papa caliente resistiendo y quemando tiempo para que el próximo elegido la reciba, seguiremos en esta espiral descendente que nos terminará llevando a lugares tan profundos que ni en nuestras peores pesadillas podemos imaginar. La alternativa es simple, aunque muchas veces lo simple se convierte en lo más complicado, porque si quienes están en el poder gobiernan para nuestro bien futuro como sociedad, sin pensar en su futuro electoral, empezaremos a estabilizarnos y quizá algún día regresar a la normalidad.

De parte del sector privado nos queda la misma tarea, incentivarnos a nosotros mismos y a nuestros colaboradores para producir más barato y mejor, para que las divisas empiecen a ingresar por la calidad de nuestros productos y no por ‘acuerdos’ y ‘contratos’ entre burócratas cuyas condiciones son desconocidas.

Ciertas autoridades se promocionan por redes: ¡Trabajen y dejen de hacer de influencers! El Universo 13.Agosto.2019

Deja un comentario