Sobre pedidos y marchas.

Llega un momento en que las personas deben levantarse, alzar su voz, pronunciarse. «Ideología de género» «aborto legal» temas espesos, delicados, de los que los ecuatorianos más que el derecho; tenemos el deber de estar bien informados. Deber, ya que así como tenemos el derecho de manifestarnos también tenemos la responsabilidad de hacerlo por una causa que efectivamente conocemos. No solo superficialmente, porque si lo hacemos de esa forma, estaríamos dando pie para que fácilmente nos envuelvan quienes pretenden imponerlas. Porque al hacerlo de ese modo, desinformado, podríamos terminar dándole la oportunidad a los que si las conocen en realidad a que con un solo argumento, o una pregunta bien planteada, tiren abajo todo por lo que se estuvo peleando.

Screen-Shot-2018-04-12-at-8.46.23-AM

Es cierto que la mayoría de marchas son multitudinarias, deben serlo, pues son temas que golpean en lo más básico que tiene un ser humano, sus creencias. Pero también es cierto, aunque es un secreto a voces, que muchas de las personas que se manifiestan lo hacen tan solo porque su jefe, familiar o conocido le han pedido que los acompañe.

Prueba de lo que planteo es que cuando alguien escogido al azar es abordado con una pregunta respecto a porque está en una manifestación en específico responde «queremos que deroguen leyes que nos quieren imponer». Y yo pregunto, conoce específicamente de que ley o articulo concreto se trata?

Porque quien sabe, tal vez la persona que cometió la irresponsabilidad de vestir de niña a un niño o viceversa, lo hizo también basada en la ignorancia de ni siquiera conocer que ley la está amparando, porque la pudo haber malinterpretado.

En un reportaje leí que lo que reclamaba una ciudadana era que los padres son los que deben de orientar a los hijos en lo que es la educación sexual. Perfecto, pero pregunto; todos los padres, sinceramente están calificados para hacerlo? Seguramente esa ciudadana en particular si lo está. Pero que hay de la niña de 13 años que dio a luz a un hijo cuyo padre tiene 14? Asimismo, tomando como referencia la ley que al parecer pretende legalizar el aborto, está bien que una niña de 13 años que pudo haber sido violada por un familiar esté obligada a tener un hijo que jamás consideró tener?

Y si la ley prácticamente la obliga a tenerlo. Ella, luego de haber sufrido semejante experiencia traumática; podría criar a su hijo de la mejor manera siendo ella misma en escencia una niña?

Para finalizar, quisiera exponer mi opinión personal. Si la llamada ley de género, así como la ley que al parecer está planteando legalizar el aborto, expresan lo que las personas están reclamando en las calles. Me sumo a su reclamo. Todos los proyectos y leyes deben estar redactados de forma que no se presten a varias interpretaciones.

image_content_25111608_20180512201641-EXPRESO

Deja un comentario